El anhelado compromiso en las organizaciones
22 Octubre 2021
A pesar que las organizaciones realizan inversiones importantes, en el crecimiento y desarrollo de su capital humano, aún el nivel de compromiso entre sus colaboradores es cuestionado por su constante vulnerabilidad. ¿Qué hacer? Te compartimos algunos consejos para aplicar y lograr un compromiso genuino en tu personal.
Estamos listos con nuestra planificación estratégica para este nuevo año. Hemos revisado los cumplimientos del plan de acción anterior, las razones de los objetivos no cumplidos, el contexto exterior e interior, y cada área tiene aprobado sus objetivos institucionales y por departamento. Ahora tenemos que precisar el cómo vamos a lograr las nuevas metas, y es cuando el indeciso, introvertido y fluctuante compromiso de nuestros colaboradores se asoma.
Miles de organizaciones invierten grandes sumas de dinero e innumerables horas en definir su visión, misión, valores, propósito, identidad de marca, entre otros. Sin embargo, y de acuerdo al informe de Tendencias Globales de Compromiso de Empleados 2017, publicado por Aon Hewitt, el compromiso de los colaboradores alcanza tan solo un 63%. El desafío se hace imperativo para los directores generales y líderes de capital humano.
El escenario actual, es una extraordinaria oportunidad para ocuparnos en una Cultura de Compromiso. Le compartimos algunas acciones para desarrollar:
Sea intencional: defina qué mensaje desea enviar, alineado con la Cultura de Compromiso y actúe intencionalmente en el mismo. Sea un líder de influencia en su equipo.
Invierta en una cultura de liderazgo: los mensajes deben ser congruentes a todo nivel y son los líderes del resto de la organización quienes serán sus mejores aliados. Establezca las competencias que desee trabajar con sus líderes y ejecute.
Promueva el reconocimiento genuino: reconozca oportunamente las millas extras a su equipo, a sus colegas e inclusive a sus superiores.
Organice espacios para la generación de ideas: la organización se fortalece con la innovación, y eso se nutre con la interacción constante de sus colaboradores.
Realice actividades disruptivas que den a conocer, promover y fortalecer la identidad de la organización: asegúrese que todo el personal no solo conozca la esencia de la empresa, sino que también la viva y la promueva entre sus compañeros, clientes y sociedad en general.
Invierta en experiencias: salga de lo cotidiano o lo usual, y dedique unos minutos a pensar que nuevas experiencias puede brindarle a su equipo. ¿Qué tal hacer la reunión de ventas, en un café o en un parque? Rompa paradigmas.
Cada día, los colaboradores valoran mucho más la autenticidad de lo que le ofrece la organización. Permítales que fluyan, dentro de la identidad y cultura de la empresa, y con ello la reciprocidad del compromiso, será una consecuencia de todo lo anterior.
Éxitos, Liaisons!
Yeizzi Martínez Echevers
Directora de Human Genius / Directora de Liaison Magazine / Directora Escape Room 507
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